Recursos para obras de la vía de Cusiana serían insuficientes: Veeduría

dav Foto cortesía de William Rofoldo Torres-RCN Radio.

De acuerdo con lo expresado a través de RCN Radio, por parte del vocero de la veeduría de estas obras, los recursos de 70 mil millones de pesos que se determinaron para el arreglo de la carretera de Cusiana, que une a Boyacá con Casanare, no alcanzan.

Por esta razón se hace necesario que los entes gubernamentales, desde ya, comiencen a contemplar alternativas de gestión para prever la consecución de los recursos faltantes y que la obra, que es adelantada por parte del consorcio ecuatoriano Hidalgo & Hidalgo, quede completamente ejecutada.

Rafael Nosa precisó que, aunque han sido pocos los encuentros de la veeduría con el contratista, sí se ha tenido comunicación constante con el director del Invías; además, constantemente él ha realizado viajes por la vía para evidenciar la manera como se vienen desarrollando las obras.

Así se ha podido corroborar que de las tres metas que se tienen establecidas en el contrato, y que tienen que ver con los puntos críticos que existen en el sector de Vadohondo hacia Peña de Gallo, donde el río se está llevando la banca, allí se está trabajando en dos puntos. En lo referente a la terminación del Puente La Granja y mantener la transitabilidad, se puede dar un balance positivo.

Aunque en este momento existen tramos con dificultades por las condiciones onduladas de la vía, el veedor señaló que, según le informaron, en esta temporada de fin de año se trabajará al respecto, para mejorar la condición de movilidad.

Para este año el desembolso de ejecución era de 13 mil millones de pesos y para el próximo año es de 17 mil millones de pesos. Según la veeduría, los dineros de este contrato que ascienden a la suma de 70 mil millones de pesos, no alcanzan para terminar las obras presupuestadas y se hace necesario que los entes gubernamentales gestionen el mantenimiento de la vía alterna de este sector, que es la carretera por Labranzagrande y el Morro.

Fuente: El Tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s