240 nuevas viviendas se construirán en Duitama

vivienda_www-duitama-boyaca-gov_-co__1 Foto de referencia.

El Fondo de Vivienda Obrera de Duitama, Fomvidú, previa consecución de las licencias, construirá tres proyectos de vivienda de interés social, indicó, el gerente del  ente descentralizado, Giovanny Molano.

 Según el arquitecto, se han gestionado los respectivos permisos urbanísticos ante la curaduría para que el próximo año se inicie la construcción de un estimado de 240 unidades residenciales para beneficiar a igual número de familias de la ‘Ciudad Cívica’ del departamento.

Para los más humildes

Este año no se pudo iniciar ningún proyecto, anota, pero el año entrante con las licencias aprobadas, se dará inició a la empresa de dar estas soluciones que serán para los estratos sociales más humildes de la localidad.

Derivado de estas construcciones, indicó, se activará el empleo en las obras de mano soportados en la firma de los convenios con las firmas constructoras.

Los conjuntos de apartamentos estarán ubicados en inmediaciones de los barrios Boyacá, Floresta y Camilo Torres, en donde los servicios públicos están implementados para ponerlos a disposición de las proyectadas soluciones de vivienda.

“A los proyectos se les bautizará con su respectivo nombre en su momento y cuando se tengan todos los permisos reglamentarios y se hagan las alianzas con la empresa privada”, agregó Giovanny Molano.

Detalles

Las 240 viviendas tendrán una inversión calculada de 20 millones de pesos en donde el municipio pondrá los terrenos y la empresa privada las construirá para los estratos uno y dos de la municipalidad que, según estadísticas, tienen un faltante de vivienda de interés social de  cerca de 2 mil unidades para la gente más humilde de Duitama.

“La meta propuesta por el actual gobierno en el plan de desarrollo es de 700 unidades, equivalente al 33 por ciento, es decir un tercio de lo proyectado  para el cuatrenio, objetivo que se cumpliría en parte con estas construcciones”, explicó Molano.

Es de señalar que la anterior administración construyó cerca de 2.000 soluciones en diferentes proyectos tanto VIS como Vipa, Vivienda para Ahorradores,  ahora llamada ‘Mi techo ya’.

Fuente: HSB Noticias.

Anuncios

3 comentarios en “240 nuevas viviendas se construirán en Duitama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s