Luz verde a becas para los más pilos

imagen-16776186-2 Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días – El Tiempo.

Los jóvenes del Departamento con los mejores resultados en la Pruebas Saber 11 tendrán garantizados sus estudios de educación superior.

Hasta el momento se sabe que el mejor de cada uno de los 123 municipios podrá aplicar a una de las becas de ‘Ser Pilo Paga Boyacense’ que serán subsidiadas por el Gobierno departamental en alianza con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

“Hemos concertado con el rector de la Uptc darle vía libre al desarrollo del programa”, indicó Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá.

La noticia llega luego del acercamiento entre el mandatario y el rector de la universidad quienes acordaron sacar adelante el programa planteado desde comienzos de año.

“Vamos a firmar un convenio mediante el cual la Gobernación le entrega a la Universidad la Casa de Boyacá de la 45, avaluada en cerca de 3.500 millones de pesos”, le explicó a Boyacá Siete Días Alfonso López, rector de la Uptc.

Así las cosas, el equivalente del costo de esa propiedad en la que hoy funciona la sede de la universidad en Bogotá, lo entregará la Uptc en becas para los mejores estudiantes.

Sin embargo, aún hoy no se tiene certeza sobre cómo funcionarán las becas de educación, ni qué más aspectos cobijará, lo cierto es que desde el segundo semestre de este año podría empezar a entregarse.

“El Gobernador tiene que llevar esa propuesta a la Asamblea y yo al Consejo Superior, pero no debe haber ningún inconveniente, la idea es completar los 3.500 millones en becas para estimular a los mejores estudiantes de cada municipio”, señaló Alfonso López, rector de la universidad.

Hoy se firma el compromiso

La firma del acta de intención entre el Gobernador de Boyacá y el Rector de la Uptc será el primer paso para darle vía libre al proyecto que buscar reconocer el esfuerzo de los mejores bachilleres del Departamento.
Así que se dará hoy a las 5:00 de la tarde en el auditorio sala de proyecciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Beca para los de Palabras Mayores

Los pormenores de cómo se otorgarán las becas, los requisitos y demás, se estudiarán durante el primer semestre del 2017, entre tanto se haría la entrega del inmueble a la Uptc.

“La Universidad está pagando arriendo por ese inmueble y aunque no es muy alto el contrato se vence en diciembre, así que llegó la propuesta del Gobernador y estuvimos de acuerdo”, señaló el Rector.

El Secretario de Educación de Boyacá, Jorge Ferney Cubides aseguró que este acuerdo de voluntades es un avance que permitirá entrar a determinar los detalles del mismo.

“El Gobernador ha anunciado que las becas se llamarán Jhon Alexander Pérez, (en honor al exsecretario de Cultura de Tunja que haría parte del gabinete del Gobernador y murió en un accidente de tránsito) y esperamos entrar a revisar a quiénes se otorgarán”, dijo el Secretario.

El Gobernador de Boyacá también anunció que los bachilleres con los tres mejores promedios del Departamento del programa Palabras Mayores, que forma a adultos y jóvenes en extra edad, también serán beneficiados con estas becas.

De proyectos como el de la construcción de sedes de la Uptc en las provincias, y del que buscaba llevar cursos básicos hasta esos puntos, no se habla aún.

Fuente: El Tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s