Sobrepoblación de 2.000 presos en las cárceles de Boyacá

1454287391_995262_1454287573_noticia_normal.jpg Foto cortesía de Caracol Radio.

Londoño señaló que “los municipios, por ley deben hacerse cargo de los sindicados. En Boyacá hay alrededor de una superpoblación carcelaria de 2 mil internos, y tarde o temprano, si no llevamos a cabo esas ampliaciones, los municipios serán los que tengan que asumir esos gastos”.

Agregó que desde su cartera, el objetivo es “ayudarle a esos municipios y al departamento, para que ellos no tengan que hacer gastos carcelarios sino para que esa plata la puedan invertir en salud, educación, en escuelas. Por eso hicimos esa ampliación de cupos, para que más adelante las administraciones municipales, no tengan que llevar con esa responsabilidad económica, que puede destinarse para otras prioridades locales”.

El ministro reiteró la decisión contemplada en el documento Conpes del Departamento Nacional De Planeación, en donde se establece el proyecto de construcción y ampliación de infraestructura para generación de cupos en los establecimientos de reclusión del orden nacional. En este se piensa combatir el hacinamiento de las penitenciarías.

De acuerdo con el Conpes, será intervenida para su aplicación, la cárcel de El Barne, centro penitenciario ubicado en Cómbita, la cual requeriría una inversión de más de 67 mil millones de pesos y tendrá una ampliación de 576 cupos.

De acuerdo con el documento, El Barne, a pesar de ser una de las regionales más grandes, actualmente tiene un hacinamiento de un 39,8%.

Fuente: Caracol Radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s