Sancionan a expersonero del municipio de Tununguá

tununguaboyaca Foto de referencia.

La procuraduría sancionó a exfuncionario público de la administración pasada del municipio de Tununguá en el departamento de Boyacá

En fallo de segunda instancia, la procuraduría General de la Nación, sancionó por el término de dos meses al expersonero del municipio de Tununguá, Anderson Laiton Sánchez quien aparentemente no dio cumplimiento a un despacho comisorio, solicitado por la oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación de Boyacá.

La procuraduría indicó que Laiton,  desconoció  los principios constitucionales de la responsabilidad, moralidad, eficacia y celeridad de la función administrativa, omitiendo las funciones asignadas cuando se posesionó como personero del municipio.

Según la investigación el expoersonero,  no dio tramite a diferentes diligencias comisionadas por la oficina de Control Interno de la Gobernación de Boyacá, que en reiteradas ocasiones realizaba la solicitud.

El Ministerio Público, calificó la falta como culpa gravísima, porque el disciplinado no ejerce el cargo en la actualidad y se ordenó proferir una sanción de suspensión en salarios de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s