Boyacá redujo en un 50% el índice de quemados en época de navidad

1480077751_182978_1480077851_noticia_normal MENOR QUEMADO CON PÓLVORA  / Cortesía de Oficial Caracol Radio

El año 2016 ha sido uno de los mejores en cuanto al control de la pólvora en Boyacá, presentando una baja cifra de quemados, que según el reporte de las autoridades de salud se redujo en un 50% el índice de quemados.

Y es que si hoy se reportan 4 personas quemadas con pólvora, dentro de ellos un menor de edad, el año pasado los casos llegaban a una decena.

Las autoridades siguen adelantando operativos antipólvora, pero tal vez lo que más les preocupa ahora, es la intolerancia y la falta de autocontrol combinadas con el exceso de alcohol, que desatan violentos episodios que varias veces terminan en tragedia. En navidad se presentaron 69 riñas y el 25 de diciembre más de 30.

En lo corrido del año, la Policía de Boyacá ha registrado 2.244 personas lesionadas por intolerancia social.
El 70% de los casos de intolerancia se presentan entre familiares, vecinos y conocidos. En la mayoría de dichos altercados, los ciudadanos deciden irse a los golpes y En segunda instancia se involucran armas blancas para agredirse.

Además, En lo corrido del año, 116 policías han sido atacados por civiles que promueven riñas, lo que evidencia la compleja situación al momento de atender estos casos, y el grado de excitación y falta de tolerancia que alcanzan los agresores.

“Los 4 quemados reportados corresponden a un adulto quien manipuló pólvora en estado de embriaguez, esto en el municipio de Tinjacá, otro caso es de un menor de edad en el municipio de Cubará quien tras observar la pirotecnia se quemó tras recibir una chispa en su rostro, y los otros dos casos se presentaron en el municipio de Sutatenza”, reportó en Caracol Radio la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Boyacá, Mónica Londoño.
Los controles de las autoridades se han extremado en todo el territorio boyacense para evitar quemados y víctimas de riñas.
“La policía asegura que trabaja en la reducción de este tipo de casos, con tecnología, el plan desarme y campañas de respeto y convivencia pacífica”, señaló el comandante del departamento de Policía de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez.

Fuente: Caracol Radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s