Chiquinquirá terminó el año sin agua potable

1458582709_352144_1458582916_noticia_normal Foto cortesía de Caracol radio.

La ciudad del occidente de Boyacá, es  el único centro urbano del departamento  que no cuenta con agua potable, las autoridades analizan la manera de dar fin a esa problemática.

Mediante comités realizados de manera conjunta con la CAR y Empochiquinquirá, se tomaron determinaciones provisionales para solucionar la situación, pero aún así el agua de la ciudad mariana continúa sin ser potable en el 100%.

El secretario de Salud, Germán Pertuz dijo “Chiquinquirá no puede seguir abasteciéndose de una cloaca, es muy importante la fuente de donde se toma el agua y es por esto que los municipios ubicados ‘aguas arriba’ deben contar con una planta de tratamiento de agua para el 2017, si no es así, será difícil solucionar este problema”.

La gobernación de Boyacá está analizando la posibilidad de interponer una acción jurídica para obligar a los municipios a cumplir con la construcción de plantas de tratamiento a los municipios que contaminan.

La CAR está realizando chequeos constantes para vigilar la toma ilegal de agua, pero sobre todo, los vertimientos que se hacen a la laguna de Fúquene y el Río Suárez, lugares de donde se abastece a más de 50 mil personas en el área urbana.

Fuente: RCN Radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s