Alcaldía inaugura servicio de internet y televisión en la vereda Runta bajo

2016-28dic-alcaldia-inaugura-servicio-de-internet-y-television-en-la-vereda-runta-bajo.jpg Foto: Prensa Alcaldía de Tunja

Cerca de 150 familias de la vereda de Runta Bajo se vieron beneficiadas con el proyecto de televisión e internet banda ancha, gestionado por parte de la Alcaldía Mayor de Tunja y la Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación con la empresa de Telecomunicaciones Colombia Más TV.

Maycol Alexander Segura Cuervo, Director de la Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación, Umciti, aseguró que la gestión fue trabajada desde la Alcaldía de Tunja, con apoyo de empresa privada, porque se vio la necesidad de que la tecnología llegue a más personas en especial del área rural.

“Para los costos de servicio de internet y televisión se logró un subsidio muy importante del ocho por ciento para esta vereda; normalmente una familia en el sector urbano en Tunja paga alrededor de 60 mil pesos por televisión más internet, aquí se dejó en 50 mil pesos y no se cobra la instalación ni los puntos adicionales de televisión, con esto estamos logrando dar calidad de vida a los usuarios de Tunja”, expresó Segura.

Para este proyecto se instaló 10.6 kilómetros de fibra óptica que viene desde la Plaza de Mercado del Sur, hasta la parte alta de la vereda de Runta, colindando con la doble calzada y la variante.

Lo que se busca través de la administración, es brindar servicios en comunicaciones para familias del sector rural permitiéndoles entrar en la ola de la tecnología y la información, que permita el aprendizaje y conocimiento en niños y jóvenes. La inversión fue netamente del sector privado por valor de los 168 millones de pesos.

Fuente: Prensa Alcaldía de Tunja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s