Nevado del Cocuy cumple once meses de cierre y aun no hay soluciones

nevado-del-cocuy-rcn-radio Foto: Archivo William Rodolfo Torres-RCN Radio.

Cuando se cumplen 11 meses de cierre del parque Natural del Nevado del Cocuy Las comunidades campesinas de la zona consideran que los procesos de dialogo son muy lentas y no se han dado mayores soluciones a las peticiones de los campesinos, que entre otras esta un estudio técnico que determine la afectación del ecoturismo al parque natural.

En dialogo con RCN Radio, José Domingo Mora, vocero de la Asociación Nacional Campesina, Asonalca, en la región del Cocuy indico que: “Hemos venido representando las comunidades campesinas en esta problemática y lo que se ha adelantando con el gobierno y con Parques Nacionales, ha sido muy lento y no se ha avanzado en mayor cosa. y en las últimas negociaciones que tuvimos en Bogotá, no se quedó en ningún compromiso serio, porque tampoco hay compromisos para cumplir nuestras peticiones”.

Por otra parte, las pérdidas por parte de los operadores turísticos y de quienes derivan su sustento de esta actividad, son cuantiosas. Entre tanto, los voceros de Asonalca, aclararon que no están en contra del turismo, sino que lo que se busca es que se realice de una forma agroecológica y no afecte los ecosistemas, ni mucho menos el glaciar.

Fuente: RCN Radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s