Un atentado en una discoteca de Estambul deja al menos 35 muertos y 40 heridos

1483227908_693066_1483229407_noticia_normal_recorte1.jpg La policía acordona la zona afuera de la discoteca Reina. EFE – El País.

Dos hombres disfrazados de Papá Noel abrieron fuego dentro de la discoteca Reina de Estambul la madrugada de este domingo. El ataque ha dejado al menos 35 muertos, según ha informado Vasip Sahin, gobernador de Estambul, a la televisión local. El político también dijo que al menos 40 personas resultaron heridas tras la agresión ocurrida a la 01.30 de la madrugada (hora local). La policía y las ambulancias atendieron a los heridos afuera del centro nocturno del distrito de Ortakoy, a orillas del río Bósforo. Estambul se hallaba esta noche en máxima alerta por atentados terroristas. Más de 17.000 elementos de la policía vigilaban las calles de la segunda ciudad más importante del país.

Sahin dijo que el atacante disparó en contra de un policía y un civil antes de entrar a Reina. No está claro todavía cuántos terroristas participaron en el ataque. Sahin, responsable de los asuntos oficiales de la provincia, dijo a la televisión que se trataba de un agresor solitario. La agencia de noticias Dogam sin embargo, ha dicho que al menos dos sujetos que “hablaban árabe”, fueron los responsables.

Los reportes oficiales aseguran que en la discoteca se hallaban entre 500 y 700 personas festejando la llegada de 2017. Testigos del ataque han asegurado a la televisión turca que varias personas saltaron al Bósforo para huir del terrorífico episodio. La policía turca movilizó un par de embarcaciones para socorrer a la gente que se arrojó al agua.

Estambul ha sido objeto de varios atentados terroristas en los últimos días a manos de islamistas radicales y rebeldes kurdos. El 10 de diciembre un doble ataque dejó 44 muertos y más de 150 heridos. Un coche bomba estalló en las inmediaciones del estadio de fútbol del Besiktas, en pleno centro de la ciudad. Poco después, un hombre se inmoló frente a un grupo de policías. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, no dudó en calificar los ataques de terroristas. El ministerio de Interior anunció poco después la detención de varias personas vinculadas con los grupos de rebeldes kurdos como autores de los ataques.

Fuente: El País
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s