Organismos de socorro y campesinos en Boyacá se preparan para las heladas

heldas-en-boyaca Foto de referencia.

Asimismo, los agricultores pidieron a los turistas no realizar fogatas o arrojar colillas de cigarrillo para evitar futuros incendios forestales.

Agricultores, ganaderos y organismos de socorro se preparan para la llegada de las heladas en el departamento de Boyacá. Este fenómeno natural podría  arrasar cultivos y vegetación nativa. Sin embargo, los campesinos aseguran que no tienen miedo y que están preparados para recibir esta temporada.

A pesar de las pérdidas económicas que las heladas pueden traer al departamento, los agricultores están preparados para que las afectaciones sean mínimas especialmente en el sector ganadero.

No solo la economía preocupa a los boyacenses, también los posibles incendios forestales que en años anteriores consumieron extensa vegetación nativa.

“Le pedimos a los turistas no realizar fogatas o arrojar colillas de cigarrillo para evitar incendios en las zonas”, aseguró Bárbara Quinchenegua, habitante de la zona rural de Tunja.

En enero de 2016, más de 10.000 hectáreas de cultivos estuvieron en riesgo por  las heladas en Boyacá. De igual forma, la temperatura durante las madrugadas alcanzó los -5 grados centígrados y se declaró la alerta roja a todo el departamento.

Fuente: Noticias RCN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s