Gobernador inauguró vía que le da vida al campo boyacense

elpozo64773483Foto: Darlin Bejarano-OPGB

En la tierra donde el gobernador Carlos Amaya aprendió a querer y trabajar por el campo boyacense, se inauguraron cerca de 3 kilómetros de ampliación de la vía que conduce a la vereda El Pozo, sector Campanario del municipio de Socha parte baja, que favorecen a cerca de 500 habitantes.

Esta vía cuenta con mantenimiento general, cuya inversión se acerca a los 60 millones de pesos, incluida la maquinaria, mano de obra y el combustible. Para su ejecución, en tiempo récord de 15 días, se utilizaron siete máquinas entre volquetas y buldózer, entre otros.

Esta se convierte en una de las obras más importantes para dicha zona del departamento, pues reactiva labores agrícolas de su gente, disminuye considerablemente los tiempos de desplazamiento de los habitantes, genera progreso y una mejor calidad de vida para la comunidad.

Trabajo en equipo

Con el alcalde de Socha, Parmenio Rivera, y los ciudadanos, el Gobernador de Boyacá hizo realidad este proyecto que por años fue un sueño. Todos participaron en un convite para aportar mano de obra y alimentación.

“Es una obra voluntad de la Alcaldía y la Gobernación para una región que estaba olvidada por la falta de vías. Estamos dando mejoramiento a una carretera para desembotellar parte de la producción agrícola del alto Chicamocha y lograr incorporarla a la producción nacional. El empuje que hemos dado es vital para nuestro desarrollo agroindustrial y turístico”, afirmó el mandatario local.

La entrega oficial se hizo en compañía de la familia del mandatario del departamento y sus paisanos.

Beneficiarios

“Agradecemos inmensamente al gobernador y toda la comitiva por darle comunicación y desarrollo a 22 familias”, expresó Pablo Vargas, hijo de esta tierra.

“Era un sueño que estábamos esperando hace tiempo, era difícil subir esta loma, el camino era pedregoso, pero ahorita bendito Dios tenemos la carretera, gracias a las buenas personas, empezando por el Gobernador”, manifestó Chiquinquirá Espíndola, habitante del lugar.

Otros anuncios

Luego de la entregar la obra, el gobernador Carlos Amaya aprovechó para visitar el lote donde se proyecta construir la escuela El Pozo para que los niños cuenten con un lugar digno para cursar sus estudios, sin necesidad de salir del campo.

“Con alegría anunciamos, junto al Alcalde de Socha, que los niños de este municipio tendrán su escuela nueva. ¡La educación es el camino!”, expresó Amaya.

Finalmente, el Gobernador aseguró que su próxima visita a Socha será el 19 de marzo para seguir avanzando, entregar más obras y analizar futuros proyectos. (Fin/Yesica Moreno – Prensa Gobernación de Boyacá-OPGB)

Oficina de Comunicaciones y Protocolo). 

Fuente: Gobernación de Boyacá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s