Más de 1.500 turistas han navegado el Lago de Tota durante el puente festivo de Reyes en Boyacá

Lago de Tota-Playa Blanca. Foto: Caracol Radio.

Boyacá inició el 2017 con muy buenas cifras en turismo. La ocupación hotelera en la región ascendió al 95% durante los primeros días del año.

Por tierra y agua se ha registrado una gran afluencia de turistas. Y es que no solamente los visitantes recorren los pueblos más lindos de Colombia presentes en este departamento, sino que además llegan a los escenarios naturales e imponentes de forma masiva.

Son 1518 turistas los que han llegado hasta Playa Blanca, también conocida como la Playa de Boyacá , localizada alrededor de la costa suroccidental del lago de Tota, la más alta de las playas del hemisferio norte, y una de las más altas del mundo, situada a 3015 metros sobre el nivel del mar.

Ese espacio turístico está situado en una importante reserva forestal, entre los municipios de Aquitania y Tota, y se encuentra a 111 km de Tunja y a 240 km de Bogotá.

La policía del departamento de Boyacá, ha aumentado los controles, la guía y el acompañamiento a los visitantes en la zona de embarcadero de la laguna.
“Prestamos el servicio de control de la navegación fluvial, usando nuestra unidad multimodal de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía del Departamento de Boyacá, brindando seguridad a quienes visitan uno de los principales atractivos turísticos de Boyacá”, dijo en Caracol Radio el comandante de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía de Boyacá, mayor Omar Muñoz Puentes.

Agregó que “las unidades de la policía nacional, estamos presentes en el Muelle fluvial la Peña y en el Muelle fluvial Playa Blanca, para ampliar nuestro acompañamiento no solamente por tierra, sino también sobre los espacios fluviales más concurridos de la región”.

Hasta el momento, 29 lanchas han reutilizado casi 90 recorridos en las aguas del Lago de Tota.

Fuente: Caracol Radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s