Padre de niña asesinada en Tunja pide firmar para lograr cadena perpetua a asesinos de niños

Don Enfelberto García, quien trabaja como obrero de construcción, es el padre de Andrea Marcela García Buitrago una niña de 12 años, quien fue torturada y asesinada en octubre del 2012.

1484244824_265920_1484245407_noticia_normal

Los rostros de los presuntos victimarios se conocieron sólo hasta el 2015 mediante un retrato hablado revelado por la Fiscalía General de la Nación, pero a la fecha no se ha logrado determinar su paradero.

De hecho, por información que contribuya a la búsqueda y captura de los homicidas, la Policía Nacional , mantiene el ofrecimiento de 20 millones de pesos de recompensa.

El caso que estremeció a Boyacá y a Colombia, sigue impune, y sin certezas alrededor del mismo. Sus familiares todos los días se cuestionan el por qué, quiénes y en qué circunstancias realmente habrían acabado con la vida de Andrea Marcela, quien apareció muerta dentro de una maleta, en un sector del noroccidente de Tunja, conocido como ‘La curva de la muerte’, cerca de la salida hacia Villa de Leyva.

Desde entonces, la familia García Buitrago, vive un calvario que esperan que no se repita en otras familias colombianas, con la eventual sanción de la cadena perpetua para los violadores y asesinos de niños y niñas en Colombia.

Por eso, los integrantes de esta familia se han propuesto plasmar su firma para convocar a este referendo, e invitar a los demás adultos a que hagan lo mismo.

“Muchos de estos victimarios obtienen rebajas que no reparan a los familiares de las victimas sino que además les permite quedar en libertad o con condiciones incluso prioritarias, entonces ellos no pagan lo que merecen por sus crímenes, y en cambio sí tienen la amplia posibilidad de salir a seguir violentando niños”, dijo el padre de Andrea Marcela en Caracol Radio.

Agregó que “por eso esperamos que la gente apoye esta iniciativa, para que realmente haya justicia y respeto por los niños en el país. Mi niña no contó con esa suerte, esperemos que evitemos más niños asesinados”.

Se necesitan más de 1.800.000 firmas en todo el país para que pase la iniciativa.

El gobernador de Boyacá Carlos Amaya, aseguró que el departamento aportarán mínimo 300 mil firmas para la causa.

Una vez se cumpla con el número de firmas, la iniciativa pasará por el Congreso y la Corte Constitucional, y será el presidente Juan Manuel Santos quien convoque a los colombianos a votar.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s