Transversal del Sisga que comunica a Cundinamarca, Boyacá y Casanare se entregará en el 2019

En octubre del 2016 se firmó el acta de inicio con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

1469202899_829986_1469203011_noticia_normal

Colprensa/Archivo

En el segundo semestre de 2017 se tendrán frentes de obra en las 4 unidades funcionales que conforman el proyecto. La construcción de la Transversal del Sisga finalizará en el año 2019.

La Concesión del Sisga avanza en la construcción de la Transversal del Sisga, corredor vial que conectará los Departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.

Las primeras intervenciones comenzaron a lo largo de la Unidad Funcional 1 (UF1), entre Sisga y Guateque, tramo de 49 kilómetros (el más largo del proyecto), el cual ya cuenta con 20 frentes de obra.

En esta parte serán 720 días para su construcción y comprende trabajos de rehabilitación de la vía existente, repotenciación de obras de drenaje, atención de sitios inestables, construcción de puentes vehiculares, construcción de puentes peatonales y la construcción del nuevo Peaje de Machetá.

“Durante los primeros tres meses de la etapa de construcción en la Unidad Funcional 1, los usuarios observarán obras de renovación del componente hidráulico, consistentes en la construcción de filtros, reemplazo de alcantarillas y además la atención de sitios inestables” afirmó Ernesto Carvajal, Gerente General de la Concesión del Sisga.

Durante los tres años de la etapa de construcción en las cuatro Unidades Funcionales, la Concesión del Sisga se comprometió a rehabilitar y reconstruir la vía existente, repotenciando el drenaje de la vía con cunetas, alcantarillas y box coulverts.

Asegura la concesión que atenderá más de 50 sitios inestables, que construirá 4 puentes vehiculares, 16 puentes peatonales, ampliará la sección y dotará de iluminación a los 15 túneles existentes y construirá 2 Estaciones de Peaje, 2 Estaciones de Pesaje, 2 áreas de servicio y 1 Centro de Control y Operaciones.

La Concesión del Sisga estará encargada hasta el año 2044 de realizar la Operación y el Mantenimiento de la vía con el objetivo de brindar a los usuarios unas óptimas condiciones de movilidad.

Fuente: Caracol Radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s