Migración Colombia interviene ante llegada de estudiantes venezolanos a colegios de Boyacá

El director de Migración Colombia en Boyacá, Víctor Julio Carrillo, aseguró que la educación es un tema de derechos humanos, catalogado como derecho fundamental inviolable. En tal sentido, el funcionario recalcó que los rectores de las instituciones educativas deben informar a Migración Colombia, cuando lleguen los estudiantes foráneos para revisar el estatus migratorio de cada caso en particular.

ven

En lo concerniente a la ciudad de Duitama, se ha registrado aproximadamente 25 estudiantes provenientes de Venezuela; según carrillo, En algunos casos particularmente padre y madre son netamente venezolanos y su hijos son nacidos en el hermana nación, situación que complica un poco más. En otros casos, los padres son colombianos que en la bonanza venezolana viajaron solteros hace años y regresaron con hijos nacidos en ese país, con esposa venezolana.

De acuerdo con migración Colombia, en este último caso, es más fácil nacionalizar al menor, por lo cual los padres deben traer el registro civil del niño apostillado desde Venezuela y luego se acerquen a una Notaría o Registraduría y obtengan el documento colombiano.

Fuente: RCN Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s