“Tenemos un estadio con las condiciones necesarias para jugar un Suramericano”: Carlos Amaya

Gobernador de Boyacá anunció inversión para iluminación del estadio La Independencia.

Tunja, miércoles 1 de febrero de 2017. (OPGB). El mandatario de los boyacenses en entrevista concedida a la emisora de la Gobernación de Boyacá 95.6 f.m., habló sobre la inversión que se hará para solucionar el tema de la iluminación del estadio La Independencia de Tunja de manera radical. “Existen las condiciones para recibir la Copa Suramericana” fue el mensaje para los boyacenses.

estadio4738238

Foto: Indeportes Boyacá

“Tenemos un estadio con las condiciones necesarias para jugar un Suramericano y cualquier Copa de carácter latinoamericana. Acudiremos al sector privado para su terminación, estamos en ese tránsito, vamos a poner una muy buena iluminación, ya nos hemos reunido con los equipos y hemos avanzado”, manifestó el ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, gobernador de Boyacá.

Días atrás también comenzaron trabajos en las tribunas. “Mandamos hacer un estudio que permita revisar el estado de la tribuna occidental, estudio que como yo lo había advertido, arroja resultados diciendo que es posible la utilización de esta tribuna, así que hoy tenemos un estadio que tendría capacidad para 18.000 o 19.000 aficionados”, comentó Amaya Rodríguez.

El máximo escenario de fútbol de los boyacenses tiene condiciones para albergar eventos de talla internacional. “Esto, lejos, está por encima de los requerimientos de la Federación para jugar un partido en Copa Sudamericana. Así que como le dije al Presidente de la Federación de Fútbol no es tal como había dicho que era un estadio para 2.000 personas, es un estadio incluso más grande que el de muchos otros lugares y departamentos del país, así que vamos a hacer una inversión en iluminación que estamos cuantificando para que se pueda jugar la Copa Sudamericana”, indicó el Gobernador.

El objetivo va mucho más allá. “Hemos estado convocando a los interesados, que inversionistas privados puedan estar interesados en terminar el estadio y una excelente noticia, seremos el primer departamento en patrocinar el fútbol femenino en el país”, puntualizó el ingeniero Amaya.(Fin/Indeportes-OPGB).

Oficinas Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Fuente: Gobernación de Boyacá. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s