Caen 12 ‘jíbaros’ que delinquían en Tunja, Duitama, Bogotá y Soacha

La Policía Metropolitana de Tunja y la Fiscalía Seccional 3 Especializada de la ciudad, hicieron un seguimiento y posterior allanamiento a 12 microtrafocantes de drogas que residían en las localidades de Ciudad Bolívar y Usaquén en Bogotá D.C, y quienes además enviaban comisiones de estupefacientes hasta Tunja, Duitama, Bogotá y Soacha, para tomar el control de las ventas de estupefacientes en esas ciudades.

1456753008_604169_1456753115_noticia_normal

El comandante de la Policía Metropolitana de Tunja coronel Óscar Moreno, señaló en Caracol Radio que se trata de los “integrantes del grupo de delincuencia común denominado “Los Camaleones”, dedicado al tráfico de estupefacientes en menores cantidades”.

Agregó que “este grupo delincuencial enviaba comisiones a los municipios boyacenses, con el fin de apoderarse de zona proclives al consumo y posterior venta de estupefacientes; una vez radicados en los sectores, eran reemplazados por otros delincuentes en períodos de tiempo no mayor a 6 meses, con el fin de evitar el accionar judicial”.

Los capturados tienen edades que oscilan entre los 20 y los 45 años, y eran oriundas de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Tunja, Anolaima y La Vega.

“Es de anotar que estas personas presentan antecedentes por los delitos de Homicidio, Secuestro Extorsivo, Concierto para Delinquir, Hurto Calificado y Agravado, Violencia contra Servidor Público, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, Lesiones Personales, Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años, Fabricación, Tráfico o Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Deserción, entre otros”, precisó el coronel Moreno.

Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento de las 4 mujeres y 8 hombres capturados, se adelantan en Tunja, y se espera que de acuerdo al acervo probatorio, el Juez de Control de Garantías, les imponga medida de aseguramiento intramuros.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s