Reconocido comerciante de Tunja habría muerto del susto durante un asalto a su hotel

Un grupo de alrededor de 6 delincuentes, entró al reconocido hotel El Cid, en pleno centro histórico de Tunja, a media cuadra de la Plaza de Bolívar de la ciudad.

1460788035_945840_1460788135_noticia_normal

Colprensa.

Allí amordazaron a los empleados y al dueño de establecimiento, el señor Alfonso Pérez Chaparro, de 91 años, quien falleció durante el asalto.

Una de las personas cercanas a la víctima, explicó a Caracol Radio que no se descarta que alguien muy cercano al Hotel, haya participado del hecho, debido a que los delincuentes conocían perfectamente cada lugar del establecimiento, y operaron con rapidez.

“Lo tuvieron desde las 10 de la noche hasta las 2 de la mañana amarrado, de una forma inhumana. El día anterior al atraco, un supuesto grupo de turistas de Puerto Rico, habían hecho una reservación de todo el Hotel, y por eso, no había ni un sólo huésped, porque estaban esperando recibir a esos supuestos extranjeros”, señaló una persona allegada al dueño del tradicional Hotel.

Un familiar de la víctima le contó a las autoridades que  “la empleada de Aurelio Pérez, tampoco se encontraba esa noche, había pedido permiso, por lo que él, adulto mayor, estaba sólo en su apartamento, que está ubicado ahí mismo, en el tercer piso del Hotel, y ahí, en un baño de ese apartamento, estaba la caja fuerte que destrozaron y se robaron. Esperamos justicia, porque él no merecía esto”.

Los ciudadanos reclaman a la policía más seguridad, toda vez que este hecho se suma a un caso de fleteo ocurrido días atrás.

El comandante de la policía Metropolitana de Tunja, coronel Óscar Moreno respondió a las quejas invitando a la comunidad a trabajar mancomunadamente con sus uniformados, y a ser más desconfiados.

“Todos tenemos que blindarnos y trabajar de la mano con las autoridades. Tunja no es el mismo pueblo de hace algunos años, ya ha crecido, ya estamos cerca a los 250 mil habitantes con población flotante, ya hay mayor población así como llega gente buena, también llega la criminalidad, entonces debemos por lo menos generar algo de desconfianza con las personas que ingresan a nuestros establecimientos”, señaló el coronel Moreno.

Agregó que “estamos trabajando de manera conjunta para, para dar una respuesta rápida para establecer quienes son los delincuentes en este caso. Pero es fundamental que la gente también nos colabore para que denuncie cualquier actitud sospechosa de ciudadanos, para evitar hechos lamentables”.

La gente tiene que estar tranquila, estamos trabajando en equipo con nuestros fiscales, para que los delincuentes que identificamos, tengan sanciones contundentes, y no sigan haciendo daño en las calles”.

En este caso, los delincuentes cumplieron su cometido y se llevaron la caja fuerte del Hotel, dejando pocas pistas.

Ahora los buscan con registro de cámaras de seguridad y con un equipo tecnológico del CTI de la Fiscalía General de la nación, encargada de adelantar toda la investigación del caso, para dar justicia en el mismo.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s