En un barrio de Duitama, comunidad se opone a que se realice un cementerio

Comunidades del barrio primero de mayo en Duitama, buscan impedir a que la administración realice un proyecto consistente en un cementerio que contaría con más de 5 mil bóvedas.

duitama

La razón, es que consideran que en el lugar donde se tiene previsto ejecutar el proyecto, existen nacimientos de agua, los cuales se verían afectados. Los representantes de la comunidad han interpuesto acciones ente la personería, con el propósito de que se impida el desarrollo de dicho proyecto.

Representantes de Corpoboyacá estuvieron en el lugar efectuando una inspección con miras a determinar si efectivamente existen fuentes hídricas y qué impacto podría causar la realización de la obra. En dialogo con RCN Radio, José Támara, unió de los líderes de la comunidad del sector “El Cajón”, aseguró que en la parte de los humedales se encontraron 17 manantiales.

“A parte de eso, se comprobó en varios sitios, que el lugar no es apto porque es una zona de tierras blandas, precisamente por los mismos humedales, lo que puede provocar una erosión”, agregó Támara.

El líder asegura que otra de las razones por las cuales no se debe realizar, el proyecto, es porque el sitio del “Cajón”, no es una vereda, sino que es parte del barrio primero de mayo y esta dentro del perímetro urbano de la ciudad.

Luego de la inspección realizada por parte de las autoridades ambientales, dentro de diez días se conocería un concepto técnico, si se admite o no la realización de este parque cementerio.

Fuente: RCN Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s