Heladas afectarán la producción de papa en Boyacá

20150309230119.jpg Foto de referencia.

Pese a que los cultivadores y comercializadores de papa en las principales centrales de abastos de Boyacá, consideran que aun hay existencia del producto, lo que se prevé es que en un par de meses se comiencen a sentir los impactos de las heladas que se están presentando por estos días en diferentes municipios del departamento.

El cultivador y comerciante José Torres, precisó que aun hay existencia del producto, no obstante, los precios en el momento están muy bajos y esto atenta contra los intereses de los agricultores que no ven provechosos los rendimientos económicos de sus cosechas.

La crisis según Torres, se comenzará a experimentar en unos dos meses y se verá reflejada en escasez de papa. En lo referente a la papa criolla, esta sí viene presentando gran escasez como consecuencia de las heladas, ya que no se encuentra en cosecha; asimismo los precios se encuentran elevados a tal punto que la carga se ha incrementado en un 20% y 30% y se cotiza entre 60 y 80 mil pesos el valor de la carga.

Fuente: RCN Radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s