Percepción de inseguridad se multiplica en Tunja

tunja Foto de referencia.

La percepción de seguridad en la calles de Tunja, parece que comienza a cambiar. De acuerdo con comerciantes y ciudadanos, ya no es del todo a la fecha, el remanso de paz colombiano, e indican que están elevando su preocupación a tiempo, para que la ciudad, no se dañe con la presencia de delincuentes.

Mientras tanto, la Policía asegura con estadísticas que el índice de hurtos si ha disminuido por lo menos en un 20%, pero reconoce que faltan cámaras de seguridad. El comandante de la policía metropolitana de Tunja, coronel Óscar Moreno, indicó que aunque no es de su competencia, “la idea es que la administración municipal procure agilizar una cobertura de vigilancia por cámaras pronto. Tenemos 50 y ojalá pudieran tenerse 200”.

“Lo positivo es que estamos dándonos cuenta de que tenemos que trabajar todos unidos contra la delincuencia. Hemos escuchado a la comunidad, y también tenemos que decir que hemos adelantado golpes contundentes contra este flagelo, importantes para, por ejemplo, ir protegiendo la ciudad del microtráfico. Trabajaremos en un frente común para actuar muy rápido ante las sospechas de actos delincuenciales”, agregó el coronel Moreno.

Por su parte, el alcalde encargado de la ciudad, Fabio Martínez insiste en que son muy pocos casos de inseguridad, e instó a aumentar las denuncias y a estar un poco más desconfiados.

En Tunja, los ciudadanos se rehúsan a dejar entrar la delincuencia, y por eso solicitan que haya un apoyo mancomunado entre la gente y las autoridades, para que los delincuentes no tengan cabida, en la capital de Boyacá.

Fuente: Caracol Radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s