Por cielo y tierra intentarán extinguir incendio forestal en zona de páramo en Chita, Boyacá

Un helicóptero MI 17 tipo ‘Bambi Bucket’ del Ejército Nacional se unirá desde las 6am de este viernes a más de cien personas que voluntariamente han trabajado desde hace 4 días por tierra para tratar de extinguir un incendio forestal en una zona de páramo en Chita, Boyacá.

1486723392_188086_90294300_fotograma_2

La situación es devastadora: alrededor de mil hectáreas de frailejón se convirtieron en cenizas, y la dirección de los vientos alimenta cada vez más las llamas que superan los 10 metros de altura.
El lugar de la conflagración está a dos horas del municipio, pero sólo puede accederse a pie

El director de la Defensa Civil en Boyacá, mayor Luis Fernando Vélez, dijo en Caracol Radio que “en la mañana de este viernes se iniciará la operación aérea, manifiestan que está bastante complicado, que el terreno es muy difícil, que hay varios focos calientes o con llamas. Preocupa a los pilotos que tienen que hacer solo 3 descargas del ‘Bambi Bucket’ y regresar a Tunja o a Yopal a abastecerse de combustible, lo que sigue alargando el tiempo de la emergencia, y por esa razón se está gestionando un carrotanque con combustible para ponerse en Chita”.

El incendio al parecer habría sido provocado por manos criminales, sin embargo de las causas del mismo se encargarán los organismos de investigación.

Se activó igualmente el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Casanare, debido a que el incendio forestal se presenta en límites con ese departamento, y amenaza con afectar parte del municipio de La Salina, Casanare.

Como si fuera poco se reactivó otro incendio forestal en Aquitania, y un incendio estructural en una vivienda de Duitama, dejó quemaduras de segundo grado en una mujer.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s