En Samacá le apostarán a la siembra de Gulupa

La Gulupa es una fruta exótica, cuyos usos van desde los beneficios para la salud hasta el cuidado personal y la ornamentación. Se originó de forma silvestre en la región de la Amazonía.

gulupa

Foto: Alcaldía de Samacá

En cuanto a sus características, es redonda de color verde, amarillo o morado, dependiendo del grado de maduración, y su sabor es sutilmente ácido, aunque un poco más dulce que el sabor del maracuyá. La flor de la Gulupa es muy llamativa; además se conoce como “Corona de Cristo o flor de la pasión” y es de color rosado, rojizo o lila.

Las autoridades de Samacá, vienen promoviendo el fortalecimiento agroindustrial de manera coordinada con la Secretaría de Productividad de la Gobernación de Boyacá, para que este y otros productos puedan ser comercializados.

En tal sentido, se trabaja en una alianza de fortalecimiento agroindustrial con la Secretaría de Productividad de la Gobernación departamental, para que este y otros productos puedan ser comercializados.

Para la asociación de campesinos que inician el proyecto, esta fruta resulta ser un gran producto de comercialización a nivel, regional, pero también nacional e internacional, que permitirá mejorar la calidad de vida de los samaquenses, generando microempresas familiares.

En una reunión que se efectuó en la Institución Educativa Técnica la Libertad, de Samacá, trató la temática sobre la necesidad de apoyar este primer proyecto de la producción de Gulupa; al igual que el trabajo productivo en la institución educativa, la cual cuenta con la especialidad de agroindustria.

Así se buscará motivar a los jóvenes empresarios del sector agroindustrial del municipio y otorgar el valor agregado que necesita el campo.

Fuente: RCN Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s