Innovador proyecto busca generar producción de trucha fuera del Lago de Tota

El sector acuícola trabaja de manera articulada con varios actores entre los que se encuentra un actor holandés, en un proyecto que posibilitaría que el cultivo de la trucha se realice fuera del Lago de Tota.

lagodetota

Cortesía de El Tiempo.com

Lo que se busca es acceder a un fondo que otorgue los recursos para diseñar un proyecto piloto  de producción de trucha no en jaulas en el agua del lago, sino en tierra. Dicho proyecto estaría fundamentado en un sistema  de recirculación de agua, lo que permitiría utilizar mínimas cantidades de agua y se ayudaría a que en el proceso de recirculación del agua, esta se pueda tratar y se pueda incluso aprovechar loa residuos para compostaje.

El proyecto pretende que sea útil para medianos productores, pero también para tener producción de trucha a nivel de hogares, con este sistema. Según indicó el ambientalista Felipe Velasco, quien es uno de los impulsores de la propuesta, la iniciativa se encuentra en etapas preliminares y de exploración, y su desarrollo podría llevar por lo menos unos dos años.

Ya se presentó un planteamiento preliminar a la fuente de financiamiento en Holanda y esta ya se obtuvo una respuesta positiva; por ahora se está revisando la factibilidad jurídica y reglamentaria, para determinar la viabilidad del proyecto.

Fuente: RCN Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s