Capturan en Duitama a líder de la Asociación Colombiana de Camioneros

Alfonso Medrano, el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) en Boyacá, fue capturado este martes en la mañana en Duitama, al parecer, por un grupo de agentes de la Fiscalía que se desplazó desde Bogotá para efectuar la orden de captura.

imagen-16819340-2

Foto: Archivo / Boyacá Sie7e Días Alfonso Medrano, el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) en Boyacá.

Medrano es abogado de profesión y ha alternado el litigio con su labor como transportador. Es propietario de tractomulas y pertenece a una familia de tradición camionera en Duitama. En los vehículos de su propiedad especialmente transporta carbón y cemento.

Al parecer, la captura estaría relacionada con el paro camionero que se registró el año pasado desde el 6 de junio hasta el 22 de julio y que ha sido considerado como uno de los más fuertes en la historia del transporte de carga en el país.

El operativo lo adelantaron agentes del CTI de la Fiscalía y Sijín de la Policía que viajaron desde Bogotá y que al parecer lo siguieron desde que salió de su apartamento hasta el centro de Duitama, donde tiene sus oficinas ubicadas en la calle 14 con carrera 15, para capturarlo pasadas las 8:00 a. m.

Inicialmente, los uniformados trataron de montarlo en una camioneta particular de vidrios polarizados, pero los transeúntes se opusieron, por lo cual fue subido a una camioneta de la Policía hasta el sector de Higueras, a la salida de Duitama, en la vía que conduce hacia Paipa, donde fue cambiado de vehículo para llegar cerca de las 10:00 a. m. al comando central de la Policía en Tunja, conocido como La Remonta, donde permanece detenido.

En el operativo también fueron capturados Pedro Castro y José Delio Rodríguez.

 EL TIEMPO conoció que durante este martes la Fiscalía llevará a cabo otros operativos en Bogotá y Medellín relacionados con este asunto.

BOYACÁ SIE7E DÍAS

Fuente: El Tiempo.com

Anuncios

Un comentario en “Capturan en Duitama a líder de la Asociación Colombiana de Camioneros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s