Atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas afectó capa vegetal en una vereda de Cubará, Boyacá

Tras el atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas, no se afectaron hasta el momento los recursos hídricos aledaños a la vereda La Blanquita del municipio de Cubará, Boyacá, en el cruce de la vía Cubará-Saravena, lugar donde se registró el ataque.

1480608855_345524_1480609535_noticia_normal

Foto: Cortesía para Caracol Radio de Ecopetrol.

Sin embargo, sí hubo afectación en la capa vegetal y el suelo en la zona del derrame de crudo, lo que obligó a Ecopetrol adelantar su plan de contingencia habitual en este tipo de actos violentos, el cual consiste en “ubicar un punto de control operativo con un dique, para evaluar y controlar el derrame de petróleo”.

El nuevo atentado se suma a otro ocurrido el miércoles pasado en la vereda El Lorito, municipio de El Carmen, Norte de Santander.
De la misma forma se han identificado y retirado tres válvulas ilícitas, y hay dos más por revisar.

Con el ataque, en lo corrido del 2017 se han registrado 13 atentados terroristas contra el oleoducto en Norte de Santander, Arauca y Boyacá. De la misma forma se han identificado y retirado tres válvulas ilícitas, y hay dos más por revisar.

“Inmediatamente se conoció el hecho en la vereda La Blanquita, se informó a los consejos territoriales de la Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá y Arauca, y del municipio de Cubará y a las autoridades ambientales correspondientes”, informó Ecopetrol.

La entidad agregó que “rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s