Agricultores aseguran que la producción agrícola en Tocogua, es limpia

Cultivadores de la vereda Tocogua en Duitama, precisaron que a raíz de una información emitida por algunos medios de comunicación en la que señaló que los agricultores están regando las hortalizas con aguas negras.

1367753460_893084_1367757300_noticia_normal

Julio Armando González, presidente de la Junta de Acción Comunal, indicó que a raíz de la mala información, se han visto afectados los productores, puesto que los compradores no les recibieron los productos.

El líder comunal indicó que la desinformación surgió a raíz de un problema aislado, que existe entre dos vecinos, con unas aguas grises; pero que nada tiene que ver con la manera como los productores agrícolas vienen ejerciendo su actividad.

Por el contrario, los agricultores en la zona, se han agremiado a través de una organización denominada “Agrolimpio”, mediante la cual se propende por realizar prácticas limpias en los cultivos, para que se pueda alcanzar una mayor oferta en la producción de sus hortalizas y legumbres.

“En este momento, Tocogua es la despensa agrícola de Duitama y nuestro sueño es que seamos la despensa agrícola de Boyacá”, señaló el presidente de la Junta de acción comunal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s