Anato será la vitrina de Boyacá

Promoción de las bondades y el potencial turístico de las 13 provincias del departamento, así como de Cubará y Puerto Boyacá, buscará en esta edición (37) el departamento en la Feria de Anato, que tendrá lugar del 1 al 3 de marzo en Bogotá.

imagen-16830721-2

Foto: Prensa Secretaría de Cultura de Boyacá El cubículo de Boyacá tendrá 110 metros cuadrados. Estará ubicado en el Pabellón Colombia de Corferias.

“El concepto del stand que vamos a tener va muy enmarcado en la campaña de Boyacá es para Vivirla y el objetivo principal será comunicar las diferentes experiencias que se pueden tener en el departamento, razón por la cual se promocionará el turismo cultural, religioso, de aventura, de naturaleza, rural-comunitario, de bienestar, salud y científico. Este último con el tema de la astronomía, la paleontología y la arqueología”, indicó Carolina Lozano, secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá.

La Funcionaria agregó que adicionalmente en el stand de 110 metros cuadrados, que estará ubicado en el Pabellón Colombia de Corferias, al lado del cubículo de Risaralda (departamento invitado), darán a conocer la información de los diferentes eventos y festivales que se realizan en Boyacá, dándole un especial énfasis a la Semana Santa, por ser la actividad más próxima.

“A la feria también se vincularon los diferentes parque temáticos que hay en el departamento como Guátika, Gondava, Manoa y los que existen en Villa de Leyva”, recalcó Lozano.

La Secretaria explicó que el stand estará decorado con artesanías y flores típicas de esta región del país.

“Se llevarán muestras artesanales de cada provincia, así como gastronómicas. Se darán degustaciones de frutas típicas y los visitantes al stand podrán recibir una muestra de lodoterapía dentro del turismo de bienestar”, comentó Lozano.

La Funcionaria apuntó que durante el evento también será promocionando el Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Rural-Comunitario que se desarrollará del 22 al 26 de marzo en Gachantivá.

“En el marco de la feria se adelantarán ruedas de negocios en las que los empresarios tendrán la oportunidad de presentar su oferta a los compradores mayoristas de turismo que vienen invitados de diferentes países, así como de compartir con las empresas colombianas. Allí se espera que nuestros operadores puedan liderar negocios a largo plazo”, dijo.

Se unieron para educar guías

Este es el diseño del stand de Boyacá para Anato. Allí todos los días habrá muestras musicales, de danza y de poesía costumbrista.

Un total de 55 personas fueron seleccionadas por la Corporación Autónoma Regional de Chivor y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) para adelantar los diplomados gratuitos en ‘Guianza Turística Especializada’ en los 5 complejos de páramo presentes en el suroriente de Boyacá.

Dicha capacitación tendrá una duración aproximada de 4 meses o 120 horas, en las cuales, docentes de la Facultad de Hotelería y Turismo de la Uptc capacitarán a los inscritos en temas como información, primeros auxilios y prestación de servicios turísticos.

Para esta formación serán invertidos alrededor de 60 millones de pesos, dentro de los cuales, cada alumno se beneficiará de un valor aproximado de 1.300.000 mil pesos, por concepto de matrícula.

Fuente: El Tiempo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s