Hallan fósiles de reptil marino en Villa de Leyva

A través de comunicación escrita, el Servicio Geológico Colombiano, indicó que se hallaron los restos de un reptil marino del orden plesiosaurio en la vereda Salto y la Lavandera en el municipio de Villa de Leyva.

El hallazgo hecho por un equipo de expertos del Museo Geológico José Royo y Gómez, indicó que el ejemplar podría alcanzar hasta 8 metros de largo y no se descarta que se puedan encontrar otras piezas de valor histórico para la humanidad y por esta razón seguirán trabajando en la zona durante los próximos diez días.

De acuerdo al Servicio Geológico, este hallazgo es único en el mundo debido a la edad geológica a la que pertenece. Es decir hace 105 millones de años en el cretácico inferior.

“En trabajo con una excavadora se encontró una aleta de un reptil marino y se convierte en patrimonio paleontológico. Se busca un lugar para que los restos queden en el municipio y son parte de los recursos naturales no renovables del país” Aseguró el alcalde de Villa de Leyva, Víctor Forero.

Así mismo, en conversaciones con la Alcaldía Municipal de Villa de Leyva, se busca establecer el lugar en el que reposarían los restos fósiles de este hallazgo ya que se convierte en patrimonio geológico y paleontológico de la nación. 

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Un comentario en “Hallan fósiles de reptil marino en Villa de Leyva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s