Boyacenses realizan novedoso proyecto de bicicletas con marco en madera

Dos inquietos e innovadores jovenes, uno sogamoseño y otro que aunque es bumangués ya se considera boyacense por adopción, fabrican bicicletas que por su conformación, resultan ser un producto singular. Se trata de Cristián Neira y Ferney Maldonado, quienes desde hace cerca de tres años, elaboran bicicletas de madera.

 

Los promotores del proyecto señalan que estas bicicletas son elaboradas con madera laminar que cumplen con los requisitos de tracción y elasticidad, entre otros. Son elaboradas para utilización en las zonas urbanas, sin embargo se pueden utilizar en cualquier tipo de terreno.

“Lo que hicimos fue darle una cualidad y característica laminar utilizando madera, y darle un rendimiento diferente al pedaleo con cuatro puntos de fricción y prácticamente se pueden personalizar. Tu bicicleta va a ser única, por muchas características que tiene, empezando por el material que la conforma”, indicó Cristián Neira.

La madera utilizada es una fusión de cinco laminares de pino chileno que esta entrelazada y genera un mejor rendimiento en cuanto a material. En cuanto al interrogante que se planteó a los a los creativos de este proyecto, acerca del porqué la madera es traída de Chile, señalaron que la razón fundamental es que no se ha encontrado una empresa colombiana que dé los factores de calidad y resistencia que otorgue certificación, además en Chile sí existe un control exhaustivo en los cultivos responsables.

Pese a que la idea no es nueva, porque ya son cerca de tres años que se vienen realizando, en los últimos tiempos han tenido gran acogida fuera del departamento y del país incluso. El costo de una bicicleta de estas características depende de las condiciones que exija el cliente, pero puede oscilar entre un millón quinientos mil y dos millones de pesos.

Fuente: RCN Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s