Ideam lanza alerta en cuatro departamentos por las lluvias

Omar Franco, director del Ideam, anunció que se incrementarán las precipitaciones en todo el país entre los meses de abril, mayo y parte de junio pero serán mucho más fuertes en Tolima, Cundinamarca, Santander y Huila.

El director de ese instituto sostuvo que las autoridades municipales deben adoptar medidas que les permitan reaccionar rápidamente ante las emergencias producidas por las lluvias. Sin embargo, informó que hay regiones del país donde la situación podría incluso afectar a los habitantes.

Franco indicó que las lluvias que se han presentado en el mes de marzo son tan solo el preámbulo para la temporada invernal que apenas inicia en Colombia.

Subrayó que los alcaldes deben activar los consejos municipales para la gestión del riesgo y que además tienen que monitorear el comportamiento de las cuencas y microcuencas hidrográficas de las localidades para evitar que las crecientes súbitas que pueden ocurrir generen mayores afectaciones.

Foto Giovanni Posada

El director del Ideam señaló que los desprendimientos de tierra serán frecuentes por la humedad de los terrenos y que por ello los organismos de socorro deben estar preparados y las comunidades deben actuar con responsabilidad en esta temporada invernal que enfrentará el país.

Fuente: RCN Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s