En libertad policía ebrio que causó accidente en el que murieron dos personas en Boyacá

“Dos parejas que se desplazaban en un vehículo marca Twingo desde Ramiriquí hacia Tibaná, se accidentaron luego de que el conductor del vehículo, en aparente estado de embriaguez, perdiera el control del mismo, se saliera de la vía y posteriormente chocara el automotor”, señaló en Caracol Radio la comisario Sonia Esperanza Ávila, comandante encargada de la Policía De Tránsito y Transporte De Boyacá.

Caracol Radio

Y es que cuatro horas después del accidente, el primer exámen médico preliminar determinó que el subintendente León, presentaba a esa hora un estado de embriaguez, con grado 1. 

De acuerdo con la Ley 1696 de 2015, los niveles de alcohol que se evalúan en Colombia son: grado 0, 1, 2 y 3.

En el vehículo se movilizaban dos parejas y un posible exceso de velocidad mezclado con el alicoramiento del conductor identificado como Sergio Andrés León, un subintendente de la Estación de Policía de Tibaná (Boyacá), acabó con la vida de dos de los cuatro pasajeros.

Las víctimas, fueron identificadas como Edison José Mesa de 37 años, amigo del policía, y Yuris Méndez Narváez de 35 años de edad, quien además era la esposa del conductor del automotor.

El policía y la esposa de su amigo, Viviana Romero, sobrevivieron al impacto en el accidente. La mujer fue atendida en el Hospital San Vicente de Ramiriquí, y ya fue dada de alta.

Mientras tanto, el uniformado fue entregado a la autoridad competente, y la Fiscalía encargada del caso decidió dejar en libertad al conductor del vehículo argumentando que debido a la muerte de su esposa, ahora el Subteniente León es el encargado de velar por el bienestar de sus hijas, dos niñas menores de edad que quedaron huérfanas de madre debido al siniestro.

Dos niñas más, hijas de los amigos del subintendente, también quedaron huérfanas de padre.

Por su parte, el comandante del Departamento de Policía de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez, señaló que dentro de la institución se adelantarán los protocolos de rigor para decidir su destitución o no: “se inició inmediatamente la investigación disciplinaria , y para este caso implementamos unos mecanismos de audiencias verbales que agilizarán las decisiones pertinentes dentro de la institución”.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para evitar conducir bajo los efectos del alcohol y más aún en esta época de lluvias donde se pueden presentar este tipo de accidentes con mayor frecuencia.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s