Defensoría del Pueblo escuchó quejas de boyacenses inconformes con servicio de gas natural

Al realizarse una serie de denuncias públicas por parte de usuarios del servicio de Gas Natural en la ciudad de Tunja, un grupo de personas realizó lo que denominaron “Jornada de resistencia ciudadana” en la alcaldía de la capital boyacense  con el ánimo de recibir respuestas por parte de las directivas de la empresa prestadora del servicio y la Superintendencia de Servicios Públicos.

Caracol Radio

Luego de elaborar un pliego de peticiones donde se solicitaba que la prestación del servicio mejorara debido a que los denunciantes señalaran atropellos, malos tratos por parte de funcionarios y demoras innecesarias entre otras, directivos de la empresa y representantes de la Defensoría del Pueblo, acudieron al llamado para un diálogo y escucharon las posiciones de diferentes partes para la intervención pronta ante las quejas presentadas. 

Dentro de algunas conclusiones, se programó una serie de reuniones en mesas de trabajo entre ciudadanos y autoridades para realizar una consolidación de propuestas que puedan ser implementadas por la dirección de Gas Natural Fenosa y sean tenidas en cuenta a la hora de tomar decisiones frente a la operación de contratistas que realizan revisiones técnicas, el uso de datos personales de acuerdo a la ley y la reducción de llamadas telefónicas frecuentes en nombre de la empresa para la adquisición de productos que poco tienen que ver con el gas natural.

La Defensoría del Pueblo tuvo una participación que aportó a las solicitudes de los ciudadanos que se acercaron al C.R.E.M de la ciudad de Tunja, provenientes tanto de la capital, como de municipios como Soatá, Villa de Leyva, Duitama, entre otros.

De igual manera los asistentes señalaron que aunque es el primer encuentro entre afectados, directivos y reguladores, seguirán implementando actividades para contrarrestar los daños y para que todos los boyacenses hagan valer sus derechos y se acabe lo que ellos denominan como atropellos en la prestación del servicio público.

Fuente: Caracol Radio

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