En jornada de limpieza del río Surba se recogieron 150 kilogramos de basuras

En la limpieza participaron varias entidades como el Colegio José Miguel Silva Plazas, Juntas de Acción Comunal del sector, miembros de la Policía y la empresa Serviaseo de Duitama, entre otras. El objetivo de estas acciones es preservar el medio ambiente en la región.

EN JORNADA DE LIMPIEZA DEL RÍO SURBA SE RECOGIERON 150 KILOGRAMOS DE BASURAS / Serviaseo Duitama

“Lo que buscamos es realizar una labor ecológica con el objetivo de mitigar la contaminación que los usuarios y personas que realizan viajes al río están causando en sus visitas “, aseguró Jhon Fredy Salazar director de Serviaseo Duitama.

El río Surba, ubicado en la vereda La Trinidad del municipio de Duitama, es uno de los lugares favoritos por las personas del sector para realizar los populares ‘paseos de olla’, razón por la cual las autoridades tienen como prioridad el cuidado de este espacio ecológico.

“Las personas deben ser conscientes de no contaminar, si se lleva cualquier elemento que pueda ser considerado como basura es necesario depositarlo en los lugares adecuados. Debemos acostumbrarnos a dejar el lugar tal como lo encontramos”, afirmó Salazar.

Las autoridades hacen un llamado para cuidar los espacios ecológicos del departamento y aseguran que el cuidado del medio ambiente no solo le corresponde a las instituciones sino que es una labor de toda la ciudadanía.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s