Boyacá se solidariza con el municipio de Mocoa

La Cruz Roja de Boyacá prepara la movilización de una comisión de expertos en búsqueda y rescate para que ayuden con las labores que se adelantan en Mocoa, luego de que el desbordamiento de varios ríos causaran una tragedia en la región que ya deja más de un centenar de muertos.

BOYACÁ SE SOLIDARIZA CON EL MUNICIPIO DE MOCOA / Presidencia de Colombia

“Hemos estado coordinando la movilización de 12 personas con experiencia en búsqueda y rescate, además de el trabajo con estructuras colapsadas para que lleguen cuanto antes a Mocoa a colaborar”, aseguró el Ingeniero Diego Romero, vocero de la Gestión de Riesgo de Boyacá.

Rescatistas, médicos y demás profesionales son los que hacen parte de la comisión de la Cruz Roja que se va a desplazar a Mocoa. La Defensa Civil de Boyacá también tiene a una docena de hombres listos para movilizarse a Putumayo, mientras tanto el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, envió un mensaje de solidaridad para todas las personas que se están viendo afectadas por esta problemática: “Nuestra solidaridad con habitantes de Putumayo, a su Gobernadora mucha fuerza en este momento para atender la emergencia”, indicó el mandatario en su cuenta de twitter.

El Alcalde de Sogamoso, Sandro Condía, aseguró que ya están realizando los estudios pertinentes para realizar una campaña de ayuda humanitaria con los damnificados y también dijo que de ser necesario dispondría del aeropuerto de la ciudad para llevar las ayudas que se puedan recoger en la región..

En las próximas horas las autoridades competentes darán a conocer las instrucciones para que los boyacenses puedan colaborar con las personas damnificadas de Mocoa.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s