Nevado del Cocuy será reabierto para semana santa

Luego de 13 meses de permanecer cerrado y de pérdidas económicas que superarían los 31 mil millones de pesos, se logró llegar a un acuerdo con la comunidad indígena U’wa para autorizar la apertura del emblemático lugar.

Foto Colprensa / Luisa González

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya anunció que el Parque Nacional Natural El Cocuy volverá a recibir a turistas de diferentes partes del mundo para semana santa.

Un estudio especializado adelantará una reconocida Universidad para determinar cuáles son las consecuencias del ecoturismo en el nevado.

El mandatario boyacense insistió en la necesidad de construir un sede del Sena en las provincias del Norte y Gutiérrez donde se capacite a los habitantes en turismo sostenible y además, se produce la enseñanza del inglés.

Por su parte, Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia anunció que se instalarán baterías sanitarias y se contratarán guardabosques para garantizar la protección del lugar.

Inversiones

Doce mil millones de pesos serán destinados para la adquisición de dos ambulancias, un bus y la terminación del hospital  además, se proyectará la construcción de dos centros educativos, el mejoramiento del alcantarillado.

 

Foto: Archivo Parques Naturales.

El nevado del Cocuy estará abierto para la semana santa y los empresarios del sector del comercio se declararon a la expectativa por la temporada en la que esperar recuperarse, de la crisis que les generó el cierre del lugar.

Por su parte, el viceministro del Interior, Luis Ernesto González señaló que la sierra nevada del Cocuy será protegida.

Fuente: RCN Radio

Anuncios

Un comentario en “Nevado del Cocuy será reabierto para semana santa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s