Trabajadores del ICBF en Boyacá también se fueron a paro

Los trabajadores del ICBF en Boyacá, piden que se les mejore sus condiciones salariales y reclaman los acuerdos firmados en el 2015, tales como la ampliación de plazas temporales, que según los manifestantes, el gobierno no ha cumplido. Los manifestantes, muchos del sindicado de Sintrabienestar, aseguran que los sueldos del ICBF, son muy bajos

Colprensa/Archivo

Los trabajadores laboran a media marcha, y permanecen adelantando plantones frente a las sedes del ICBF, sobre todo en Tunja. Aseguran que seguirán en paro hasta que tengan acuerdos, y mientras tanto, cientos de trámites de niños y familias, se ven suspendidos.

De acuerdo con miembros del sindicato de trabajadores, “el gobierno ha incumplido las promesas de mejorar las condiciones habiendo superado el artículo 92 de la Ley 617 del 2000” señalan además que: “No se ha incluido el traslado presupuestal en el proyecto de ley que presentará el gobierno nacional al congreso de la república” indicando que éste, es el que deberá garantizar el cumplimiento que desde 2015 ha faltado para las garantías de calidad en el trabajo de los funcionarios del ICBF.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s