En Paz de Río (Boyacá) realizan canalización para evitar deslizamientos en partes altas

La población se encuentra en alerta amarilla por posibles incrementos de los niveles del río Chicamocha.

María Elena Ortiz Nova, alcaldesa de Paz de Río, aseguró a través de RCN Radio, que desde el mes de octubre se vienen tratando fenómenos de masa, que han afectado diez viviendas, cuyas familias tuvieron que ser reubicadas.

Las labores de prevención de los posibles deslizamientos en la parte alta del municipio, se vienen realizando a través de canalizaciones tendientes a mitigar posibles afectaciones.

Ortiz Nova fue enfática en la intervención del gobierno, porque esos deslizamientos en cualquier momento pueden llegar a afectar la cabecera municipal de Paz de Río.

La alcaldesa destacó la necesidad de que la comunidad sea capacitada en materia de prevención de riesgos y en las acciones a tomar en caso de una posible emergencia, teniendo en cuenta que históricamente este municipio ha evidenciado vulnerabilidad y altas probabilidades de inundación.

Como se recuerda, en el año 2011 se presentó un deslizamiento en la vereda La Chapa, mientras que en abril de 2012, debido a la creciente del río Chicamocha, el municipio resultó inundado en su cabecera municipal, quedando como resultado varias familias damnificadas.

Fuente: RCN Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s