Alrededor 50 municipios de Boyacá están en alerta amarilla por deslizamientos de tierra

El IDEAM advirtió que en este momento en Boyacá, hay al menos 50 municipios en riesgo de deslizamientos de tierra detonados por lluvias, y por eso decretó la alerta amarilla para que las autoridades estén en alistamiento ante cualquier emergencia.

Caracol Radio

Municipios como Ventaquemada, Moniquirá, Muzo y otros del sur oriente y occidente del departamento, son los más susceptibles a emergencias de este tipo.

El director de La unidad de gestión del riesgo en Boyacá, Diego Romero aseguró que “continúan el monitoreo permanente, especialmente en las microcuencas porque es en ese punto en que se puede identificar el crecimiento súbito de quebradas”.

En contraste Boyacá tiene 7 municipios en alerta naranja y dos en alerta amarilla por la probabilidad moderada de ocurrencia de incendios forestales, y dentro de estos se encentra la ciudad de Sogamoso.

Además las heladas no se han erradicado del todo: los municipios de Cerinza, Sogamoso y toca, han presentado descensos significativos de las temperaturas mínimas del aire, y tienen a descender por debajo de los cero grados Celsius, por lo que se declaró la alerta amarilla por heladas en esas localidades.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s