Cerca de 7.000 kilos de pescado descompuesto fueron incautados en Boyacá

En Tunja, Chiquinquirá, Arcabuco y Ramiriquí, las autoridades adelantaron en las últimas horas labores de inspección a los centros de acopio y venta de pescados y carnes. La gran sorpresa es que muchos de los productos que estaban destinados para la venta en estos días festivos de semana santa, se encontraban en completa descomposición, pero esos sí, con el precio elevado entre un 30 y un 40%.

En el municipio donde más se incautó pescado no apto para el consumo humano, fue en arcabuco. Allí 6700 kilos de pescado tipo mojarra y cachama, avaluados en alrededor de 54 millones de pesos, eran transportados en un camión, cuyo concepto sanitario estaba vencido y se transportaba en condiciones antihigiénicas.

En Ramiriquí, incautaron más de 85 kilos de bagre en un establecimiento público. Mientras tanto la policía ambiental de Chiquinquirá incautó en espacio público alrededor de 20 kilos de bagre y mojarra descompuestos.
En Tunja, se incautó la plaza de mercado del sur, 30 kilos de pescado seco no apto para el consumo.

En los casos anteriores, se procedió a realizar la incautación y posterior desnaturalización, lo anterior en cumplimiento al Decreto 3075 de 1997 que trata de los alimentos que no cumplen con las características de comercialización y consumo.

En el marco de la Estrategia “Por Una Semana Santa Segura y En Paz”, la Policía de Boyacá y la Metropolitana de Tunja, unidos la Secretaria de Salud, y personal de saneamiento ambiental, vienen priorizando planes de prevención y control a las pescaderías y plazas de mercado en la jurisdicción, para garantizar a turistas y lugareños el consumo de pescado y productos de calidad en los días santos.

Los operativos continúan en pescaderías y plazas de mercado de Boyacá, para prevenir intoxicaciones.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s