En menos de 24 horas se han suicidado 2 mujeres jóvenes en Tunja

Los comportamientos suicidas han aumentado en lo corrido del 2017 comparado con el año inmediatamente anterior en Boyacá.

Decenas de intentos de suicidio se han reportado, pero además, ya son al menos 19 los suicidios consumados en todo el departamento. La mayoría de los casos tienen que ver con personas jóvenes.

En Tunja, en menos de 24 horas, dos mujeres se quitaron la vida: una de ellas, de 23 años, en el barrio Jordán. Esta mujer fue encontrada ahorcada en su vivienda, al sur de la ciudad.

“Sobre este caso no se tienen indicios claros sobre los motivos del suicidio”, señaló en Caracol Radio el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Oscar Moreno.

Otra mujer de 35 años, funcionaria de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, que había sido reportada como desaparecida, fue encontrada sin vida hace en la tarde de este martes en su apartamento del centro de la ciudad.

“Tenemos otros hechos lamentables en la carrera novena con 22. En horas de la tarde, mediante labores de búsqueda de la ciudadana, que se había reportado como pérdida, fue hallada suspendida en el baño de su residencia”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana.

Agregó que “todos los hechos y las evidencias están siendo recogidas, y se han activado todos los protocolos de actuación para esclarecer los hechos, dándole a conocer a nuestras autoridades judiciales, la mayor información posible sobre los hechos, para esclarecerlos”.

La funcionaria de Corpoboyacá dejó huérfano a un menor de edad, quien se encontraba de viaje con su abuela en la ciudad de Sogamoso.

Las autoridades de salud del departamento, están en alerta por el incremento en casos de suicidio.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s