Asistencia masiva de turistas a Boyacá durante la semana santa

El jueves y viernes santo fueron los días en los que el departamento más se benefició por la llegada de turistas. En total, alrededor de 200 mil vehículos particulares ingresaron a Boyacá desde el inicio de la semana santa.

ASISTENCIA MASIVA DE TURISTAS A BOYACÁ DURANTE LA SEMANA SANTA / Caracol Radio.

La ocupación hotelera ascendió a casi el 85% durante el jueves y viernes santo según Martha Lucía Corredor, Directora Ejecutiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO): “Lastimosamente la semana santa se ha reducido, turísticamente, a solo jueves y viernes pues estos días tuvimos los mejores registros ya que las cifras de ocupación hotelera descendieron hasta el 30% el resto de la semana”.

El Parque Nacional el Cocuy fue uno de los atractivos turísticos más llamativos para los visitantes del departamento de Boyacá, pues alrededor de 600 personas fueron las que lo visitaron luego de que durara 14 meses cerrado al público. Las provincias del Norte y Gutiérrez se vieron beneficiadas económicamente con la reapertura del parque ya que registraron un incremento significativo en las venta de artesanías y productos gastronómicos.

Las terminales de transporte del departamento movilizaron alrededor de 400 mil pasajeros durante toda la semana mayor. El sábado santo y domingo de ramos fueron los días más caóticos púes se presentaron filas de hasta 800 personas en la terminal de Tunja para comprar un pasaje en Bogotá como lo aseguró Víctor Hugo Pulido, Director de las Terminales de Transporte de Boyacá: “El fin de semana tuvimos bastante congestión pero trabajamos las 24 horas de ambos días para poder llevar a todos los viajeros a sus destinos”.

Según datos de la Policía de Carreteras de Boyacá, en total se movilizaron 422.953 vehículos por carreteras boyacenses durante toda la semana santa, lo que representó un incremento del 26 por ciento con relación al mismo periodo pero de 2016.

Los comerciantes y el sector hotelero de Boyacá esperan que el turismo se siga fomentando en la región para que los visitantes vean al departamento como un atractivo no solo para semana santa, sino también para distintas épocas vacacionales como Junio e incluso Diciembre.

Fuente:Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s