La policía frustró una clonación masiva de tarjetas de crédito en Boyacá

Luego de que unidades de la Policía Nacional adelantaran en el centro de la ciudad de Sogamoso operativos de control y vigilancia a entidades financieras, hallaron irregularidades en un cajero de la ciudad.

LA POLICÍA FRUSTRÓ UNA CLONACIÓN MASIVA DE TARJETAS DE CRÉDITO EN BOYACÁ / Colprensa

La patrulla de la reacción bancaria al verificar el cajero del banco agrario del centro de la ciudad, encontró un objeto sospechoso no habitual en cajeros automáticos, el cual consta de una barra en material de pasta con un sistema de grabación por cámara y una memoria Micro SD con una batería.

Estos sistemas son utilizados para captar las claves de las tarjetas de crédito y débito de los ciudadanos que ingresan hacer uso de los cajeros.

La policía alerta a la ciudadanía para evitar robos en cajeros y bancos:

• Antes de usar la tarjeta para el cajero automático, verifique que no exista ningún elemento extraño (como cintas o tiras plásticas en el lector de la tarjeta) que interfiera su operación. La ranura de inserción de la tarjeta (no debe tener marcas, golpes ni roturas).

• Es aconsejable también que las personas de la tercera edad vayan acompañadas a los cajeros porque suelen ser las víctimas más fáciles de ser sorprendidas.

Es preferible no hacer retiros de dinero en grandes cantidades, lo más seguro es realizar transferencias de dinero a través de cheques de gerencia o vía tarjeta de crédito o débito. Es una forma de evitar el accionar de los denominados “marcas” que están vigilantes para cometer atracos.

• Tenga cuidado con las instrucciones que aparecen junto al cajero automático, en caso de que su tarjeta se bloquee, pues algunas de ellas son puestas deliberadamente por los ladrones para que usted caiga en trampas.

• Si intenta sacar dinero del cajero y este le falla, váyase a otro cajero para evitar que lo estafen dos veces, pues los ladrones pueden haber sellado con pegante el dispensador de dinero y usted cree que el cajero no le dio la plata, pero esta si salió y le será descargada de su cuenta, aunque usted no la haya recibido. Cuando usted se retira, el ladrón quita el pegante del dispensador y retira los billetes. Si usted intentó hacer dos o más retiros, él se llevará toda la plata.

• Ante cualquier inconveniente con su tarjeta, bloquéela, no importa el día, ni la hora.

• Cuando utilice su tarjeta, revise que no haya personas a su alrededor que puedan copiar el número de su clave o presionarlo para hacer una transacción.

• En caso de problemas con su tarjeta, absténgase de recibir ayuda de extraños.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s