En 9 municipios de Boyacá no hay asesinatos desde hace más de 10 años

Las autoridades aseguran que Boyacá está en un escenario ideal para el posconflicto, donde el objetivo debe ser reducir la violencia en todas sus manifestaciones.

Foto: Caracol Radio.

Y es que Boyacá es el departamento líder en municipios con cero homicidios. Son nueve localidades las que desde hace 10 años, no reportan ni solo homicidio. Estos municipios son Betéitiva, Boyacá, Busbanzá, Ciénega, Corrales, El Espino, Floresta, Iza, Sativasur.

El comandante del departamento de Policía de Boyacá, Juan Darío Rodríguez señaló que “en Boyacá los homicidios han disminuido en un 33% en el 2017, comparado con el año anterior. A la fecha van 14 homicidios y 8 de estos ya han sido esclarecidos, pero la meta es evitar que aumente la cifra”.

El gran reto está en mejorar las cifras de violencia intrafamiliar, problema que sigue presentándose tanto en zonas rurales como urbanas en la zona.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

2 comentarios en “En 9 municipios de Boyacá no hay asesinatos desde hace más de 10 años

  1. El reto no es mejorar las cifras de Violencia Intrafamiliar. El reto es minimizar los altos índices de esta violencia, que en Boyacá, se ejerce especialmente contra las niñas y mujeres y EDUCAR a las nuevas generaciones para el respeto y la garantía a la igualdad de derechos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s