Envenenamiento masivo de perros en refugio canino de Nobsa, Boyacá

La animalista Jessenia Díaz, rescató, rehabilitó y curó a decenas de perros abandonados desde hace cinco años en un refugio que creó en su propia vivienda de Nobsa, Boyacá.

Adoptó a varios de estos, y 25 perros, ya hacían parte de su familia. Mientras Jessenia salió de su casa para adelantar algunas diligencias, los caninos fueron envenenados, y las autoridades buscan pistas de los autores del hecho.

Las autoridades recuerdan que los animales ya son reconocidos como “seres sintientes”, de acuerdo con la nueva ley contra el maltrato animal que modifica el artículo 655 del Código Civil.

En la norma se establecen multas que van desde cinco a 50 salarios mínimos legales (de 3.4 a 34 millones de pesos), para quienes “incurran en actos dañinos y de crueldad en contra de los animales.

Además, quienes “cause la muerte o lesione gravemente la salud o integridad física de los animales silvestres, domésticos y amansados”, tendrán que afrontar penas de 12 a 36 meses de prisión e inhabilidad especial de uno a tres años además de multas de cinco a 60 salarios mínimos (hasta 42 millones de pesos).

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s