Fortalecimiento de la cadena de la Quinua

El secretario de Fomento Agropecuario de la Gobernación, Jorge Iván Londoño Vélez, invitó a los productores, asociaciones y entidades pertenecientes al renglón productivo de la Quinua a una reunión de fortalecimiento de este sector.

El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de la Caja de Previsión Departamental – carrera 11 No 20-96, en esta capital, el 28 de abril del presente año, en jornada de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

La quinua es un alimento que contiene múltiples beneficios para la salud, es rica en vitaminas y minerales, contiene cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y grasas insaturadas.

La FAO -Organización de Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- catalogó como uno de los cultivos con gran futuro para la humanidad, debido a sus beneficios, diversos usos y, sobre todo, por considerarse una gran fuente para paliar los problemas de desnutrición.

En la actualidad se cultiva en Cucaita, Chinativa, Siachoque, Motavita, Oicatá y Samacá, entre otros. En la zona del Tundama también se produce la quinua en Monguí, Duitama y Tibasosa.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s