Presidente Santos entregó un aula de ambiente minero única en Latinoamérica en Boyacá

El aula didáctica de ambiente minero se utiliza para la para la formación en prácticas mineras seguras y especializadas, y fue sometida desde hace unos meses a obras de ampliación y modernización.

Caracol Radio

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, inauguró este sábado las obras de la mina didáctica que se encuentra en la vereda Morcá, a 12 minutos del centro de Sogamoso.

El Mandatario estuvo acompañado de la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, y la nueva directora general del Sena, María Andrea Nieto, quien se venía desempeñando como directora encargada de la entidad desde el mes de marzo.

Desde allí se hizo la posesión oficial de la nueva directora del Sena, y se presentó por primera vez en publico.

Las nuevas instalaciones de la mina didáctica, cuentan con centro de cómputo para el monitoreo y control de la mina, auditorios, laboratorios talleres de electricidad mecánica e hidráulica y sala de compresores que abastecen o alimentan todo el sistema de aire comprimido.

“Este es el único centro de aprendizaje minero de América Latina y lo tienen en el exterior como referencia, además de que practica una minería responsable”, señaló el jefe de estado.

El Centro Nacional de Formación Minero orienta procesos formativos de minería bajo tierra, cuenta con programas de minería ambiental, seguridad, topografía, y análisis de carbones, entre otras especialidades, y atiende las necesidades de talento humano de la región

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s