Sinfónica de Nobsa obtuvo el primer lugar en Europa

Los boyacenses representaron a Colombia en el certamen mundial, logrando reconocimiento por su destreza musical.

La banda sinfónica infantil de Nobsa está integrada por 38 menores entre 9 y 15 años de edad, que demostraron que luchando se pueden alcanzar sus sueños, pues conseguir los recursos para viajar a Europa fue una tarea difícil, que lograron superar.

Los artistas obtuvieron el primer lugar en la categoría A de los Sporthal Provincial Doneim Dommelhof.

“Esto es histórico para Nobsa. Nos sentimos muy felices y orgullosos de los niños. Esto para nosotros es tan significativo cómo cuando Nairo Quintana gana una competencia” aseguró el alcalde, Luis Hernando Calixto.

Reconocimiento internacional para la banda sinfónica de Nobsa

Homenaje 

Cómo héroes fueron recibidos en Boyacá los integrantes de la Banda Sinfónica Infantil de Nobsa que lograron el primer lugar en el festival internacional de música en Bélgica.

Los pequeños hicieron varias actividades para conseguir el dinero para representar al país en el evento en el fascinaron a los jurados por su destreza.

“Sentí una emoción muy grande algo inexplicable. Estamos muy orgullosos de representar a Boyacá y a Colombia gracias a la música con la que uno puede alcanzar sus sueños” afirmó Karol Balaguera, flautista de la banda.

Las autoridades recibieron a los artistas en el aeropuerto Internacional El Dorado y posteriormente hicieron una caravana que finalizó en el municipio de Nobsa donde cientos de personas, los esperaban para celebrar el triunfo de los boyacenses en Europa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s