Autoridades hacen recomendaciones para afrontar temporada de lluvias

Los corredores de El Crucero – Aguazul, La Lejia – Saravena y Guateque – El Sereno son los sectores que poseen más probabilidades de que presenten deslizamientos o derrumbes en las vías.

AUTORIDADES HACEN RECOMENDACIONES PARA AFRONTAR TEMPORADA DE LLUVIAS / Colprensa

“Cuando es´te lloviendo muy fuerte es recomendable que las personas se mantengan en interiores, ya sea de sus viviendas o automóviles porque no solo se pueden presentar derrumbes o deslizamientos sino que también aumenta la posibilidad de que ocurra una tormenta eléctrica”, afirmó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil de Boyacá.

Las autoridades también hicieron un llamado a la ciudadanía que vive en cercanía a ríos o afluentes hídricos, para que reporten cualquier cambio súbito en los niveles o tonalidad del agua: “sí la comunidad nos reporta a tiempo cualquier tipo de incidentes que sucedan, es probable que podamos reaccionar a tiempo y así evitar que los daños que se presenten sean mayores”, aseguró el mayor Vélez.

Según el IDEAM, la temporada de lluvias va a ir por lo menos hasta el mes de junio por lo cual los boyacenses deberían acatar las recomendaciones realizadas por las autoridades mientras bajan las precipitaciones.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s